El taller del Gallego

Todos sabréis que el Gallego ama el mundo del motor y que por sus venas corre la gasolina. A petición suya, os presento esta sección dedicada a su pasión. Leedla bajo el riesgo de que no entendáis nada de lo que se dice en ella.

tallerportada

Queridos amigos, gracias por escoger esta agradable sección en la cual podréis disfrutar admirando curiosidades y leyendo anécdotas del motor. Vais a conocer mis gustos, predilecciones entre marcas, consejos y lo más importante, la creación y remodelación de un medio de transporte rápido, potente, ruidoso e ilegal.

Os presento al "Faricleto", también denominado "Rikimbiri". Elaborado con un motor de vespa abandonado, harto vivir y gripado, esta maravilla tuvo horas de trabajo intensivo con los métodos más rudimentarios. Su elaboración fue algo compleja por la reparación completa del motor que fue muy complicada y a su vez costosa, puesto que tuve que gastar 20€ en unos segmentos. Aunque costó repararlo, lo más complicado fue la limpieza y despiece del motor, que me llevó un mes de trabajo, aunque esto para un aficionado al motor no importa, ya que tiene prioridad el resultado al tiempo. Los estudios de estabilidad fueron escasos, por eso su posterior remodelación y notable mejora. Su montaje fue rápido y sencillo, excepto la adaptación de las marchas y del embrague. En fin, os dejo con la ficha técnica y sus prestaciones, ya os presentaré más de mis proyectos.

FICHA TÉCNICA - FARICLETO

Motor

Cilindro de serie retocado en cárteres lumbreras y rectificado manual.

Tipo de motor

125cc 2I

Marca de motor

Piaggio (Vespa 125)

Embrague

Multidisco en baño de aceite retocados y aligerados.

Cambio

4 velocidades con eje primario de cambio.

Freno delantero

Bici BH vieja.

Freno trasero

Tambor 2 zapatas (rueda tambor Vespa).

Cableado de frenos con funda de teflón.

Carburador

Dell'orto 16 mm con chiclé de 160.

Escape

Performance de Vespa sin fibra.

Refrigeración por aire forzada con protectores.

Remodelación de toma admisión con láminas de carbono.

Velocidad punta

86,7 km/h ¡Comprobado!

Par embrague

25 mKg a 5500 rpm.

Potencia original

13,8 cv a 4800 rpm.

Potencia obtenida

22,6 cv a 4800 rpm.

Sonido a escape libre

210 decibelios.

Aceleración

De 0 a 60 en 6,7 segundos.

faricleta faricleta 2
Arriba: Las 2 versiones del Faricleto. Abajo: La Bultaco y el GS.
bultaco jr gs

Vehículos de la familia

Galería de coches de integrantes de la Familia. Las fotos son de 2007-2008 y las últimas 5 de Abril de 2010.

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