Introducción a la Cervecería del Paco

Bueno, soy Paco y ahora vais a leer una sección que sir Reche me pidió que escribiese. Es sobre una fantástica bebida, la cerveza, bebida que forma parte de nosotros, de nuestra cultura, de nuestra raza y que forma parte de nuestra historia. Antes que nada, quiero decir que para disfrutar bien de este apartado, es necesario que vayáis a la nevera y cojáis una buena y fría cerveza. En el caso de que no se haga, las posibilidades de disfrutar de esta sección son totalmente nulas, por no hablar de una ofensa hacia el autor. El disfrute de esta sección es proporcional a la cantidad de cerveza que llevéis en vuestro cuerpo, así que ya sabéis, cuánto más bebáis más os divertiréis. Señalar que yo no soy un alcohólico, si siempre me veis con un litro en la mano es casualidad, no penséis mal. Finalmente, decir que voy a hacer una crítica de cervezas de varios países: España, Alemania, Rusia, Holanda... De este modo ya sabréis a que país ir en vuestras próximas vacaciones. Y ahora levántate de la silla y coge una lata.

Alhambra

Made in Spain. Made in Granada. ¿Quién no conoce esta cerveza? Basta darse una vuelta por cualquier pueblo para ver como las botellas de cerveza Alhambra decoran el banco, la fuente o la esquina. Esta cerveza es, cuando me emborracho en Baza, mi fiel compañera; una prolongación de mi brazo y mi sangre. No hay sábado que me veáis y que no me haya metido algún litro. Un día fui a las bodegas Alhambra y me contaron la historia de esta bebida:  "Descubierta por los musulmanes hacia el año 200 d.C. La fórmula de esta bebida enfrentó a moros y cristianos, y en el 711 d.C. sucedió una gran guerra, cuya victoria fue para los 1ºs, ya que su dirigente militar prometió un litro de cerveza por cada cristiano muerto, y claro, con esa motivación... Por eso se erigió un monumento en honor a esta cerveza, que todavía hoy se conserva y se halla en Granada: la Alhambra. Así el dominio de la Península fue de los moros durante muchos siglos. Pero hacia el año 1492 d.C., los cristianos hallaron la fórmula (bueno, en realidad la robaron), y los Reyes Católicos regalaban 2 litros de cerveza por cada cabeza cortada de musulmán. ¡Ahora los cristianos estaban mucho más motivados! Tras la reconquista, un tal Colón pilló tal cebollazo con la cerveza ganada que se le ocurrió la estúpida idea de que el mundo era redondo, y pidió a los Reyes Católicos una expedición por el Océano Atlántico. Éstos, que no estaban muy conformes, asintieron al final pensando que así se librarían de Colón y de la tripulación de borrachos que éste había reunido". Cervezas Alhambra, el orgullo de Granada. Todos los ciudadanos conocemos esta ciudad por una cosa: la Alhambra, las cervezas Alhambra. Nota: Esa historia me fue contada cuando yo llevaba cierto grado de embriaguez. Puede que algún dato no sea realmente histórico.

Cervezas sin

La verdad, no sé que coño hace esta bebida figurando aquí. Y es que se suponía que esto iba a ser una página de cervezas, cuyo objetivo era descubrir el sabor, pureza, cualidades de algunas marcas de la bebida alcohólica más popular entre la población: la birra, con el único fin de ayudar al consumidor a la toma de una decisión de compleja índole: ¿cómo coño me emborracho el sábado garantizando un buen ciego y que al volver a casa mis viejos no se percaten de mi actividad lúdica de sábado noche? (o cualquier otro día). Lo que me ha hecho escribir este artículo es mi deseo de haceros partícipes (bueno muchos ya lo sabríais, pero por si alguno tenía dudas) de esa mentira que escupen cada vez más en la televisión: cerveza sin alcohol, mismo sabor, 0% alcohol. Tal afirmación constituye una de las mayores falsedades que llegan a nuestros oídos. Efectivamente, no pillas ciego (por lo cual para que vas a beberla), pero es que su sabor es una mierda. No merece la certificación de cerveza. Hablamos de una sustancia líquida de color amarillento que podría clasificarse entre híbrido entre agua y cerveza, pero sin ser ni la una ni la otra. Una porquería que pese a no causarte ciego, te causa una sensación de mareo, pero no os confundáis, no es que se os suba, es fruto de la depresión al percataros de la mierda que os han vendido. Su calificación como cerveza es una FALACIA. Si el inventor de la genuina cerveza resucitara y descubriera que han puesto el nombre de "birra" a tal sustancia, se deprimiría tanto que se suicidaría. Y yo os digo ¿pa’ qué coño existen las asociaciones de consumidores y usuarios? ¿Quién paga tales entidades? Que no lleven a los tribunales tales casos supone un verdadero insulto para aquellos que dicen proteger. Desde aquí os digo que para beber eso bebáis agua. Sí, porque es agua (H2O), y no una sustancia que ni el fabricante sabe lo que es. Finalmente, estoy tan convencido de lo que os transmito que si yo estuviera jodido de cirrosis (al paso que vamos, quizá  lo esté algún día) y me pusieran un embudo en el que me dijeran ¿qué vertimos cerveza o "cerveza sin alcohol", YO elegiría decidida e indubitativamente la primera. Y es que tomar la porquería a la que este artículo se refiere me mataría ipso facto.

Fink Braü

La 1ª vez que probé esta cerveza fue a los 16 años . Cerveza proveniente de Alemania, siempre ha sido una de las favoritas de mi padre. Esto ha hecho que el nº de existencias en mi casa siempre haya sido alto, pero cuando la descubrí, el nº de latas bajó peligrosamente. Vendida en latas de 33 cl., cuenta con 4,5º de alcohol y su punto de venta es el Lidl. Además es muy barata, así que tu bolsillo no sufrirá mucho por tus necesidades alcohólicas. Su sabor es inconfundible: cuando la tragas notarás un agradable sabor en tu garganta, un maravilloso y placentero picor. Esta noche, como no podía dormir, he bajado a la cocina y me he pillao unas cuantas latas, lo que me ha permitido pillar el pelotazo que llevo. Esta noche dormiré que te cagas y todo gracias a la cerveza Fink Bräu.  Mañana iré al Lidl y trataré de quedarme en el súper a la hora del cierre, así pillaré un ciego mayor. Y si me pillan: "Era necesidad humana". ¡¡Viva Alemania!!

Cruzcampo

Prefacio del webmaster: Vicios Etílicos no apoya esta descripción de la cerveza Cruzcampo. Esta crítica de cerveza está sólo respaldada por Paco el Litros, autor del texto.

100% española, descubierta la magnifica fórmula hacia 1904. La mascota oficial, un auténtico cervecero que viste de rojo y ostenta majestuosamente una jarra con el líquido amarillento y con espuma, que seguramente llena su enorme panza. Ciertamente cerveza. ¡Qué decir de esta birra, fiel compañera en mis vacaciones de verano en Almería y en estos difíciles momentos en los que me hallo en la universidad! Es, según yo, la mejor bebida del mundo mundial, la mejor de todas las cervezas, la reina de los dioses, la cerveza del paraíso y un sinfín de cualidades que la elevan al Olimpo. Fue gracias a ella cuando se me pegó el vicio de uno o dos litros diarios, aunque hoy ya van cinco latas a la hora de la merienda. El otro día cuando iba ciego, divisé en el horizonte ese logotipo inconfundible de Cruzcampo, y me dirigí a él. Me he propuesto una meta: protagonizar un anuncio de cerveza y llegar algún día a formar parte de ese logotipo. Desde aquí quiero realizar un llamamiento a la empresa para que mis amigos y yo hagamos un spot de Cruzcampo. Queremos y exigimos formar parte de la historia de esta cerveza, que refresca lo que otras ya quisieran. Para eso, mis más íntimos colaboradores (vamos, todo el que se halla emborrachado conmigo) nos estamos sometiendo a un curso intenso: los 4 litros diarios. Finalmente, debo pedir a la empresa que sea rápida en su notificación, ya que los médicos no saben si aguantaremos mucho.

АЕВЯКА КРЕПОЕ

-Nota: La imagen no puede corresponderse con el auténtico nombre de la cerveza que el Paco creyó leer.

La compré en una tienda rusa, así que viene de Rusia. No entiendo que coño pone en la etiqueta, ni cuántos grados tiene. ¡Sólo sé que está buenísima! ¡Llevo un ciego impresionante! De los mayores (o el mayor) que he pillao con cerveza. Si queréis probarla, podéis venir a Almería e ir a la tienda rusa o ir a Rusia. Además, esta cerveza tiene un aliciente: ¡La rusa de la tienda está buenísima! Por eso me he pillado un montón de botellas (son de medio litro). Creo que le he gustado. Bueno, no estoy muy seguro, pero como es rusa y por lo tanto extrajera tengo muchas posibilidades. ¡Voy a añadir otra nacionalidad a mi colección! Bueno, si queréis probar una cerveza que está buenísima y que os la sirva una rusa que está también buenísima, veniros p'Almería.

Utenos pilsner

No sé que pollas dice la etiqueta. No entiendo ni papa. Me la ha dao la rusa y esta cerveza es revolucionaria, es anti-burguesa, es partidaria de llevar a cabo un nuevo ordenamiento social en el cual la libertad del individuo esté garantizada, partidaria de la desaparición de los privilegios y superioridad económica de unos cuantos personajes (burgueses) que alcanzan el poder político, lo monopolizan y lo usan contra los restantes individuos para su expolio y conseguir ellos un importante poder. ¡Vivan las rusas (bueno, Rusia) y la REVOLUCIÓN! ¡Proletarios de todos los países, uníos!

Quilmes

Esta cerveza viene de Argentina, es importada y...¡Está más buena que todas las argentinas juntas! Bueno, a excepción de la que ya alguno conoce porque le he hablado algunilla vez en estado de embriaguez. Yo compré esta cerveza por 1ª vez en una promoción 3x2 y cuando la ví pensé: "Coño, cerveza argentina. ¿Estará tan buena como las argentinas?". Ahora mismo estoy viendo la chapa (si es que lo que mis ojos aprecian se considera ver). Sale la bandera de Argentina y la dirección de la fábrica: Cervecería y Maltería Quilmes SAICA Ruta 9 Km. 94 (200) Zurate - Buenos Aires. En definitiva, si quieres una noche inolvidable cógete una Quilmes, luego te enrollas con una argentina (y si ella ha bebido otra Quilmes, mejor), y luego te enrollas otra cerveza, te la bebes, vamos. Voy a decir las mejores cosas de Argentina, algo que es indispensable ver y probar en un viaje por América del Sur: probar una Quilmes y ver a una argentina que esté buenísima, con pelo castaño, ojos verdes, estatura por 1,70, de piel blanca pero un poco morena (puntos cardinales básicos para un heterosexual macho) y en otros detalles no entramos, además, esto es una descripción de cerveza y no de tías que están macicísimas. Bueno, me parece que llevo un ciego impresionante porque siempre que me emborracho acabo hablando mucho de ella (que no lea esto mi novia, y si lo lee la culpa es del alcohol). Bueno, como no puedo catar a la argentina me emborracho con cerveza argentina, que cada vez que destapo una botella y me la bebo estoy más cerca de ella. Quilmes, mi 2ª diosa argentina.

Encuesta

¿Quién debería haber ganado el premio al más gilipollas?

Quién está en línea

Tenemos 97 visitantes y ningun miembro en Línea

Iniciar sesión

Debes iniciar sesión para ver la sección Álbum de la familia. Pídele la contraseña directamente al Reche.